Se recuerda usted de la nota que transmitimos hace algunos meses en la cual damos a conocer el hallazgo del cuerpo de una niña con un balazo en la cabeza y a un kilómetro después estaba el cuerpo de la madre, todo esto en la antigua ruta hacia el Puerto de San José, en jurisdicción de Masagua Escuintla.

Según los investigadores de la Policía Nacional Civil, todo inicio la noche de un jueves en la colonia El Milagro, Masagua Escuintla cuando la niña Fernanda García, de 8 años gritaba en su domicilio, sin embargo los vecino acostumbrados a escuchar esto no hicieron caso

foto archivo SAn Jose Total
El cadaver de la niña fue en el kilomtro 71 de la ruta vieja hacia san jose

alguno, antes de los gritos de la menor se escuchó un disparo y el silencio se apoderó de todo cuando se escuchó el segundo disparo.

La mañana del 3 de noviembre de 2017, una llamada a los bomberos Municipales de Masagua alertaron que en el kilómetro 74 de la ruta hacia San José, se encontraba el cuerpo de la menor. Fiscales del Ministerio Publico descubrieron que la pequeña tenía un balazo en la cabeza.

Cuando estaba por terminar el trabajo del Ministerio Publico en el lugar un vecino llego a decir que un kilómetro antes se encontraba el cuerpo de una mujer tirado. Se trataba de Nancy Victoria García Carrera, de 26, madre de la menor.

A la escena llego David Lara, quien dijo en ese entonces que era conviviente de la mujer pero que no sabía que había pasado. Sin embargo la marcas de unas llantas de un automóvil y las manchas de sangre que las autoridades descubrieron en el auto de Lara, lo delataron que él era el asesino de ambas mujeres.

La fiscalía no quiso perder más tiempo. Tenían a un sospechoso. Eran las cuatro de la tarde de ese viernes cuando decidieron solicitar una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda.

La solicitud fue autorizada por un juzgado. Entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, la fiscalía ingresó a la casa de Nancy Victoria: latas de cerveza en el suelo, casquillos, pequeñas manchas de sangre, una pistola y una pared con agujeros causados por balas. Ese fue el panorama encontrado.

El carro de color amarillo y negro estaba cerca de la vivienda. Lucía limpio. Pero en el baúl localizaron coágulos de sangre. David Alfredo tuvo una respuesta para el hallazgo luego de ser interrogado: “fui a cazar conejos”.

fotos SAn Jose Total
El cadaver de la madre de la menor fue hallado un kilometro antes.

Horas después la orden de captura contra David Alfredo era dictada. No hubo tiempo para escapar ni tiempo para deshacerse de más evidencia. Sus manos fueron engrilletadas y fue trasladado hacia el juzgado

En estos días se celebra el juicio contra David Alfredo. Durante las distintas audiencias no ha desmentido los señalamientos. Ha permanecido callado.

Después de su captura las pruebas aumentaron. Las antenas teléfonicas lo ubicaron cerca del lugar en el que fueron arrojados los dos cuerpos. El luminol demostró la existencia de sangre en la vivienda y la que fue hallada en el baúl de su vehículo coincidió con la de la hija de su conviviente.

La intervención de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio supuso que el crimen fuera resuelto en menos de 48 horas. “Toda muerte de una mujer debe considerarse desde un inicio como un femicidio aunque luego se descarte, no se puede perder tiempo en casos de ese tipo”, dice un fiscal especializado en ese delito.

Nancy Victoria es apenas una de las 593 mujeres que murieron de forma violenta el año pasado, según datos de la Policía Nacional Civil.

La casualidad jugó un papel crucial en el caso de Nancy Victoria y su hija. El personal de la fiscalía especializada estaba cerca ese día.

La sede de esa fiscalía está ubicada en ciudad de Guatemala y cuenta con cinco equipos conformados la mayoría por seis personas, encargados de al menos 800 casos, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

Compartir
Artículo anteriorUn militar civil.
Artículo siguienteDesmembraban personas.
SAN JOSE TOTAL, Expertos en servicios publicitarios efectivos para tu negocio o empresa. Teléfono: (502) 5466-9175 5133-4754 Email: sanjosetotal1@gmail.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA