Cuatro hombres fueron capturados a inmediaciones de la finca Las Mojarras en el municipio de Tiquisate Escuintla, acusados de haber secuestrado a dos mujeres.

Con cuatro balazos en el cuerpo fue hallado el cuerpo sin vida de Yeni Karina Lopez Rivera de 36 años, en tanto su hija Yeni Alejandra Pacay de 15 resultó ilesa. Las mujeres fueron secuestradas en el municipio de Tiquisate Escuintla, por cuatro hombres que viajaban en un pickup y quienes exigían a los familiares de las  féminas 50 mil quetzales por su liberación.

El secuestro de la madre y su hija ocurrió el sábado cuatro de agosto por la tarde a inmediaciones de un camino de terracería que conducía hacia la finca Bolivia, en el límite territorial del municipio de Tiquisate con el departamento de Suchitepequez.

Fotos San Jose Total
Los detenidos fueron enviados al juzgado de turno.

Familiares de las victimas dieron aviso a las autoridades y el comando antisecuestro de la Policía Nacional Civil envió a un escuadrón quienes rastrearon las llamadas de los secuestradores pues exigían 50 mil quetzales por el rescate el cual fue pactado para ser entregado la mañana de este lunes.

El rescate de las victimas inicio desde tempranas horas de este lunes por parte de los uniformados quienes luego de intercambiar algunos disparon lograron copar a inmediaciones de la finca Mojarra a; Alex Bryan Cano Gonzales de 32 años, Andy Oseas Mejía de 28, Kevin Eduardo Hipolito Arana de 26 y Víctor Manuel Jacinto Mateo de 22, presuntos responsables del secuestro.

Fotos de San Jose Total
Los detenidos exigian 50 mil quetzales para liberar a las mujeres

Los capturados indicaron las coordenadas en donde estaban las mujeres, pero para la sorpresa de los agentes al llegar al lugar encontraron el cadáver de Yeni Karina Lopez Rivera,  con cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo. A unos metros de distancia estaba su hija Yeni Alejandra, quien únicamente presentaba crisis nerviosa.

A los detenidos se les incauto un pickup en el cual viajaban, una motocicleta que se presume sea de las víctimas, un revolver con municiones útiles y cuatro teléfonos celulares. Fueron llevados hacia el juzgado de turno en la cabecera departamental en donde se les ordeno prisión preventiva por ser acusados de los delitos de secuestro y femicidio.

Fots PNC
En el cañaveral fue localizado un pickup, una motocicleta en donde viajaban los secuestradores

No hay comentarios

Dejar respuesta