Dicen que es por la pasión con la que se vive el fútbol, el amor a la camiseta y la tensión que de la cancha trasciende a las gradas cuando enfrente se para el rival, cualquiera sean sus colores.

Sucede en cualquier escenario y contexto, pero que se multiplica cuando está en juego una clasificación a la Copa del Mundo.

  • Argentina y Chile complican más su clasificación de cara a Rusia 2018

El problema es cuando se pasan los límites de lo que está permitido como ha sucedido en repetidas ocasiones durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En especial en las selecciones latinoamericanas.

De los más de 200 miembros que han formado parte en el proceso clasificatorio, la FIFA ha sancionado a 139 como reveló el informe que el organismo divulgó este lunes previo a la penúltima ronda de partidos antes de la cita mundialista del próximo año.

  • Así quedó la apretada clasificación de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018

Y entre los países castigados se destaca una amplia presencia de las selecciones de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), tanto por el número de multas que han recibido como por el monto que han tenido que desembolsar dada la gravedad de la falta o reiteración de las mismas.

De visita y de local

Los peores de lejos son los aficionados chilenos, que han sido castigados hasta en 12 ocasiones por su cánticos ofensivos y homofóbicos, hayan jugado de visitante o de local.

Pese a las continuas sanciones no hay indicios de que el comportamiento vaya a cambiar ya que es algo que han mantenido desde la primera fecha contra Brasil hasta la más reciente, la 16ª, que jugó contra Bolivia.

Tanto Argentina como Chile están en riesgo de no clasificar a Rusia 2018.
Detrás de Chile se ubican en cuanto al número de sanciones recibidas México (10), Argentina (9) y Honduras (8).

Por lo mismo ha sido castigado Argentina, que ha recibido siete sanciones por violar el artículo 67 del código de disciplina de la FIFA, que es el que más se repite a lo largo del informe del organismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta