Parte de las declaraciones de Aneliese Herrera Monterroso, exasistente del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, señala que el exfuncionario se habría reunido en por lo menos en tres ocasiones con la exfiscal general, Thelma Aldana.

De acuerdo con un documento del Ministerio Público, en el cual figura la declaración de Herrera Monterroso, quien busca ser colaboradora eficaz, se detalla que varias personas estuvieron en las reuniones que sostuvieron los exfuncionarios.

fotos web
La ex asistente de Sinibaldi declaro en contra de el

Parte de las declaraciones de la ex asistente de Sinibaldi fueron “La orden la giró el exministro el día que citó a su residencia de Muxbal a su entonces asistente, sus hermanos Juan Pablo y Rodrigo y a su amigo de infancia, Pedro Valenzuela. Ahí, les anunció que se iba del país: “La cosa se puso peluda”, habrían sido las palabras de Sinibaldi, según Aneliese.

La colaboradora eficaz recordó otras frase. “Yo me voy a ir mientras vemos aquí qué onda (…) el avión ya lo tengo listo”, habría dicho Alejandro Sinibaldi.

El viaje, dijo la exasistente, lo hizo su jefe junto a su esposa e hijos hacia Miami, Estados Unidos. En esa reunión, además de avisar que salía del país, les ordenó retirar el dinero de las cajas fuertes que tenía en sus apartamentos y deshacerse de toda la información.

fotos web
Sinibaldi es prófugo de la justicia

Se menciona a magistrados aunque no se define si se trata de quienes integran o estuvieron en la Corte Suprema de Justicia o en la Corte de Constitucionalidad.

Además, en una de esas reuniones pudo haber participado Gustavo Adolfo Herrera a quien la exasistente de Sinibaldi únicamente identificó como “el Gato Herrera”

Herrera Monterroso relató que en una ocasión en oficinas el entonces jefe tuvo que evacuar a todo el personal, incluyendo a los empleados encargados de la seguridad.

Sinibaldi le dijo que esperaba a una persona. La exasistente refirió que se encargó de organizar la alimentación tanto para su entonces jefe como para la persona que llegaría a ese lugar.

Ante esas declaraciones Rottman Pérez, exsecretario de Política Criminal de la Fiscalía, explicó que sí ocurrieron dos reuniones en las cuales estuvieron la exfiscal y el exministro; sin embargo, se trató de eventos públicos derivado de los compromisos que ambos tenían durante el tiempo que dirigieron entidades estatales.

No hay comentarios

Dejar respuesta