“Los estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) salen carísimos“, se quejó el presidente Jimmy Morales frente al rector de esa casa de estudios y reconoció que él es sancarlista, pero aclaró que cursó “cinco años, no más. Al menos no me robé un solo año”.

Sin embargo, el gobernante ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas en 1988 se graduó en 2002.

El Presidente se graduó de perito contador en 1987 del Instituto Evangélico América Latina, donde cursó su primaria y básicos. Luego se inscribió en la Usac, donde obtuvo el título de administrador de empresas, pero no en cinco años, como afirmó durante la reunión de los consejos de Desarrollo Urbano y Rural, sino que en 14 años, ya que su tesis tiene fecha de 2002.

El mandatario firmó su trabajo como James Ernesto Morales Cabrera, pues hasta 2011 se cambió el nombre.

La tesis está compuesta de 80 páginas (incluyendo portada, cartas, bibliografía y anexos) y se basa en el programa Moralejas, por lo que se menciona a personajes como Black PitayaBolemios y Curazones.

También contiene varias faltas de ortografía, redacción y estilo. Por ejemplo, se lee “exije” por “exige” y “adyascentes” por “adyacentes“.

Luego de la licenciatura, Morales cursó una maestría en Altos Estudios Estratégicos y un doctorado en Seguridad Estratégica, pero aún no los ha finalizado.

Fuente:soy502

No hay comentarios

Dejar respuesta