Facebook reveló que estima que unos 10 millones de personas en EE.UU. vieron al menos uno de los más de 3.000 anuncios políticos pagados en esa red social por cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia en los últimos dos años.

Así lo detalló la compañía en un comunicado de su vicepresidente de Política y Comunicaciones, Elliot Schrage.

Según Facebookun 44 % de esos más de 3.000 anuncios fueron vistos antes de las elecciones presidenciales estadounidensesdel pasado 8 de noviembre y el otro 56 % después.

Asimismo, la red social calcula que una cuarta parte de esos anuncios no alcanzaron a ninguno de sus usuarios.

Facebook aseguró recientemente que 470 cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia gastaron alrededor de 100.000 dólares en contratar más de 3.000 anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años.

El fundador y consejero delegado de FacebookMark Zuckerberg, entregó la información sobre esas cuentas y anuncios al fiscal especial Robert Müller, que lidera la investigación federal sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de EEUU y los supuestos contactos entre la campaña de Donald Trump y el Kremlin.

Por otro lado, Twitter anunció la semana pasada el cierre de 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Compartir
Artículo anteriorUNA HISTORIA DE AMOR EN GUATEMALA
Artículo siguienteAllanan Municipalidad de Guatemala
SAN JOSE TOTAL, Expertos en servicios publicitarios efectivos para tu negocio o empresa. Teléfono: (502) 5466-9175 5133-4754 Email: sanjosetotal1@gmail.com

No hay comentarios

Dejar respuesta