Indignación y repudio causo en la comunidad de San Antonio Suchitepéquez, Mazatenango, Guatemala, la localización del cuerpo de un recién nacido a orillas del rio Chichoy. El pequeño cuerpo ya comenzaba hacer devorado por aves de rapiña.

“Lo que nos llamó la atención fue ver el montón de zopes que estaban encima de un bulto y como siempre empezamos a tirarles piedras para ver qué era lo que estaban devorando, cuando salieron volando vimos  algo como que fueran brasitos pero estaban llenos de algo como sangre pensamos que era un muñeco”

“Cuando nos acercamos nos pegamos tremendo susto pues se trataba de un pequeño bebe que ya en varias partes de su cuerpecito no tenía piel pues los zopilotes ya se la habían comido” dijo uno de los niños que descubrió el cuerpo.

Foto (bomberos)
Cuerpo de bebe fue localizado en rió Chichoy

Los pequeños salieron corriendo a alertar a sus padres y a vecinos del lugar quienes de inmediato llamaron a paramédicos de Bomberos Voluntarios.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de la 63 compañía indicaron que lamentablemente él bebe fue abandonado  a pocos minutos de haber nacido pues aún se encontraba a la par del cuerpo la placenta.

“Lamentablemente ya nada se pudo hacer, primero porque no sabemos si nació muerto o la madre no lo quería, además de las heridas que le provocaron las aves de rapiña. Tampoco podemos decir si fue en este lugar donde la mujer dio a luz o solo trajeron el cuerpo junto con la placenta y lo tiraron. Nosotros ya dimos aviso a las autoridades para que investiguen esto” dijo un socorrista.

Vecinos mostraron su preocupación ante este caso pues según ellos es la primera vez que ocurre esto en el sector. “No podemos juzgar a nadie pues realmente no sabemos la historia, podría ser que ya nació muerto o que realmente se trate de ser una mala madre” dijo Edwin Sandoval, vecino del lugar.

Compartir
Artículo anteriorOla de calor.
Artículo siguienteUn militar civil.
SAN JOSE TOTAL, Expertos en servicios publicitarios efectivos para tu negocio o empresa. Teléfono: (502) 5466-9175 5133-4754 Email: sanjosetotal1@gmail.com

No hay comentarios

Dejar respuesta