En el Tribunal Décimo Tercero, se retomo el juicio de 25 implicados en el Caso Botín Registro de la Propiedad, en el debate se discute los recursos de reposición planteados por el Ministerio Público (MP), querellantes y abogados defensores.

En este caso el MP, se opone al beneficio de arresto domiciliario otorgado a seis implicados, así como a la ampliación del arraigo otorgado a Samuel Everaldo Morales, hermano del presidente Jimmy Morales.

El MP sostiene que las circunstancias del proceso no han variado, por lo que no deben ser beneficiados.

Beneficio

El jueves pasado la jueza Décimo Tercero, Edna Beatriz Maxia, benefició a Morales Cabrera, hermano del Presidente, y le permite viajar al interior de la República por cuestiones de trabajo.

El Tribunal consideró que las circunstancias que motivaron las medidas de coerción han variado, por lo que le permitió a Morales Cabrera poder viajar fuera del departamento de Guatemala.

Asimismo, el Tribunal rechazó la petición de José Manuel Morales Marroquín, hijo del Presidente, y no le permite viajar al interior del país, con el argumento de que la documentación presentada no demuestra que las circunstancias que motivaron las medidas de coerción hayan variado.

Con información del periodista Alexander Valdez

fuente: Emisoras Unidas

No hay comentarios

Dejar respuesta