Cientos de guatemaltecos decidieron utilizar las redes sociales como medio para mostrar su inconformidad ante la decisión del Presidente de la Republica, Jimy Morales, en cuanto a no extender el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG) y lo hicieron con una serie de memes que se hicieron virales en pocos minutos.

El presidente Jimmy Morales confirmó este viernes que se notificó oficialmente al secretario de la Organización de las Naciones Unidas la no renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

fotos web
Los guatemaltecos decidieron protestar en las redes sociales

El mandatario añadió que corresponderá que de inmediato se inicien las transferencias de capacidades a las instituciones correspondientes en Guatemala.

Sus declaraciones se dieron en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura, en la cual estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, la canciller Sandra Jovel y autoridades de Gobernación.

Los funcionarios estuvieron resguardados por un alto número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército.

fotos web
Las imagenes incluyen fotos de hace mas de tres decadas

“Hemos Notificado oficialmente al secretario general de las Naciones Unidas la no renovación del mandato de la Cicig, y que de inmediato se inicien las transferencias de capacidades a las instituciones guatemaltecas correspondientes” dijo el presidente constitucional de Guatemala en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de la Cultura.

 

Agrego  “la justicia selectiva ha sido utilizada para intimidar y aterrorizar a la ciudadanía”, y que se ha violentado la independencia judicial, pretendiendo manipular la justicia, acciones que atentan contra la presunción de inocencia y el debido proceso, que son garantías humanas amparadas por el derecho nacional e internacional.

“Agoté todos los procesos diplomáticos y actué siempre de buena fe, pero no hemos visto esa buena fe por parte de la Organización de las Naciones Unidas”, destacó.

fotos web
Los guatemaltecos mostraron su ingenio para protestar en las redes sociales

Además cientos de guatemaltecos ya ha salido a las calles a mostrar su apoyo a la Cicig, estos se han movilizado a la plaza central en tanto a la cede de dicha comisión llego otro grupo de guatemaltecos a realizar una especie de festejos por la decisión del mandatario guatemalteco.

fotos web
Fotos de personajes politicos fueron utilizadas para realizar los memes
Compartir
Artículo anteriorAntecedentes penales en línea.
Artículo siguienteTres menores remitidos en allanamiento.
SAN JOSE TOTAL, Expertos en servicios publicitarios efectivos para tu negocio o empresa. Teléfono: (502) 5466-9175 5133-4754 Email: sanjosetotal1@gmail.com

No hay comentarios

Dejar respuesta