En un chalet ubicado en la calle principal del parcelamiento San Juan el Paraíso, Puerto de San José, fue capturado el general de brigada Erick Melgar Padilla. Quien es acusado por la CICIG y el Ministerio Publico de obstrucción a la justicia al ordenar una investigación paralela sobre la muerte de su padre.

El inmueble como pocos en el sector está rodeado por un muro perimetral el terreno es de una parcela en donde se localizaron camionetas tipo agrícolas, armas de fuego. Según vecinos era frecuente que una camioneta entrar y saliera del inmueble con los vidrios cerrados por lo que era imposible de saber quién iba dentro.

Foto San Jose Total
El chalet donde se escondia el militar esta ubicado en San Juan el Paraiso

El general, Erick Melgar Padilla, negó que intentara evitar su captura como fue denunciado por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

“Es falso”, respondió mientras era encaminado hacia la carceleta de la Torre de Tribunales, en la que estará hasta que sea trasladado en unas horas a la cárcel militar Mariscal Zavala.

Sandoval señaló que Melgar Padilla «azuzó» o incitó a los militares que resguardaban su integridad cuando se realizaba el operativo liderado por el Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Foto Web
El general Melgar Padilla, es acusado de obstrucción a la justicia.

«Pedí a los fiscales que consignen en acta todo lo sucedido, ya que la actitud de la persona detenida era argumentar ilegalidad en el proceso, azuzó a soldados que cuidaban de su integridad para intimidar a los fiscales», explicó el fiscal en una entrevista con Emisoras Unidas.

Sin embargo, según Melgar Padilla, los soldados que estaban a su cargo «solo lo cuidaban».

El capturado evitó responder sobre el caso Manipulación de Justicia en el que fue implicado por el MP y la CICIG.

El hermano del diputado Herbert Melgar Padilla es señalado de interferir en las investigaciones de la muerte de su padre con la ayuda del exfiscal contra el crimen organizado, Rony López.

Fotos San Jose Total
El chalet fue allanado por las fuerzas de seguridad

El titular del Ministerio de la Defensa, Luis Miguel Ralda, repitió en varias ocasiones frente a los medios de comunicación que no tomará una decisión administrativa en contra del general hasta que se pronuncien los órganos jurisdiccionales.

 

Compartir
Artículo anteriorCapturan a sospechosos de muerte de una niña.
Artículo siguienteAntecedentes penales en línea.
SAN JOSE TOTAL, Expertos en servicios publicitarios efectivos para tu negocio o empresa. Teléfono: (502) 5466-9175 5133-4754 Email: sanjosetotal1@gmail.com

No hay comentarios

Dejar respuesta