CON RESPIRACIÓN DE BOCA A BOCA, INTENTA REANIMAR A SU ABUELA

0
647

[MÉXICO]  En la ciudad de México (CdMx) se suscitó una conmovedora noticia que tuvo lugar en las afueras del Hospital General de México. 

El lente del fotógrafo de Cuartoscuro, Moisés Pablo, captó el momento preciso cuando al mencionado lugar llegó un automóvil en el cual viajaba dos personas, una de sexo masculino y la otra de sexo femenino.  

Era Nieto y Abuela, el primero transportada a su abuela para ser atendida de emergencia porque en horas de la mañana había presentado problemas respiratorios, según indicó el joven cuyo nombre no ha sido revelado.

El joven llegó lo mas rápido posible a dicho lugar, pero al bajarse del automotor y correr a ver a su abuela se percató que ella yacía en el asiento del copiloto inconsciente. Acto seguido el joven comenzó a prestarle los primeros auxilios utilizando el método RCP (reanimación cardiopulmonar) y comenzó a darle respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de una persona. Pero se quedó en el intento, al salir los médicos del hospital le confirmaron que su abuela ya no contaba con signos vitales.

Moisés Pablo (fotógrafo) con su lente logró captar el dolor del nieto al ver a su abuela fallecida, cuando este permaneció por varios minutos cerca del cuerpo para despedirse antes que el personal del hospital ingresara el cuerpo al interior de urgencias para extender el acta de defunción.

El joven informó al cuerpo médico que su abuela no padecía de síntomas de Covid19 (coronavirus).

La Secretaría de Salud informó que la ciudad de México (CdMx) es la entidad con más casos y muertes por coronavirus (Covid19) en el país.