MALTISH LORENZO, UN GUATEMALTECO DE ORIGEN HUEHUETECO, TRIUNFA EN HARVARD

0
627

[ESTADOS UNIDOS] Maltish Lorenzo, un Guatemalteco de origen Huehueteco (gentilicio de Huehuetenango, departamento situado a 217 km /135 millas de la Ciudad capital de Guatemala)  triunfa en unas de la Universidades mas prestigiosas en la Unión Americana (USA) THE HARVARD UNIVERSITY, graduándose de Médico y Cirujano 

El Doctor Maltish Lorenzo, en una entrevista en Radio Pancholon Internacional con mucha emoción expresó lo siguiente: “Gracias a la comunidad maya q’anjob’al. Estoy muy feliz con mi familia, amigos y conocidos, porque son cuatro años que he trabajado duro para llegar hasta aquí y voy a celebrar con mi familia y con todos ustedes”.

La ceremonia se hizo virtualmente donde el Dr. Lorenzo participó junto a su familia del acto ceremonial que tuvo lugar en la ciudad de Loma Linda en el estado de California, al Dr Lorenzo se le pudo notar triste por el hecho de no estar presente en una ceremonia normal en Boston MA, ciudad donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Harvard

El Dr. Lorenzo compartió que sus padres son originarios de Santa Eulalia, Huehuetenango (departamento situado a 217 km /135 millas de la Ciudad capital de Guatemala) , y añadió que llegaron a los Estados Unidos de América (Usa) en la década de los ’90, en busca del tan famoso “sueño americano”, y añadió “crecí en Los Ángeles en una comunidad donde había pandillas, drogas, crímenes y malas influencias, pero gracias a mis padres, que me educaron de buena manera. Yo le debo todo a mis padres porque lucharon para darme una buena educación. Yo no estaría aquí sin la ayuda de ellos”.

Esta emocionante historia llega en un momento crítico mundial que se están viviendo con la pandemia del Coronavirus, mas conocido como Covid19, y sirve de aliento a no perder los sueños, atreverse a luchar por conseguir las metas propuestas.

San José Total felicita al Dr. Maltish Lorenzo por tan valioso triunfo logrado, Gracias Dr Lorenzo por poner a Guatemala por lo alto, usted es un orgullo nacional.