INVERSIÓN DE Q488,5 MILLONES DEL MINEDUC PARA DONACIÓN DE ALIMENTOS

0
595

[GUATEMALA] El Mineduc (Ministerio de Educación) destinó 488,5 millones de quetzales para la entrega de alimentos no perecederos como parte del programa de Alimentación Escolar durante la suspensión de clases en el país.

Basado en el Acuerdo Ministerial Número 825-2020 del pasado 23 de marzo luego de la suspensión de clases a nivel nacional para evitar el contagio del Covid19 (Coronavirus) girada por el Ejecutivo comandado por el Dr. Alejandro Giammattei Presidente de la República de Guatemala, el Mineduc (Ministerio de Educación) giró la autorización.

El pasado 25 de marzo se llevó a cabo la primera entrega de alimentos a los alumnos de primaria y prepremaria del sector publico para cubrir un periodo de 15 días. El Mineduc (Ministerio de Educación) informó mediante su vocero que lo destinado fue de 60 quetzales por estudiante, teniendo un desembolso de 148,4 millones de quetzales para la primera entrega de alimentos no perecederos.

Para la segunda entrega el desembolso fue de 138,5 millones de quetzales, para cubrir 14 días mas de alimentación, según informó el Mineduc (Ministerio de Educación).

Esta acción ha venido para poder de alguna manera aplacar las necesidades de una población afectada por el Covid19 (coronavirus) en Guatemala.