CON ARMA BLANCA ESPOSOS SON ATACADOS EN ALTA VERAPAZ

0
481

[ALTA VERAPAZ] En la Comunidad de Yalijux del municipio de Senahú, Alta Verapaz (departamento ubicado al norte, a unos 200 km de la Ciudad de Guatemala) se subsitó un ataque con arma blanca.

La noche del 11 de Junio  Andres Cac Pop y Martha Leticia Choc (esposos) descanzaban en la paz de su hogar cuando fueron atacados con arma blanca, los supuestos agresores segun el informe son: Juan Chub, Sebastian Rax Chub y Pedro Chub Rax.

Cac Pop y Choc por sus propios medios fueron capaces de llegar hasta el CAP (Centro de Atención Permanente) del municipio para luego ser trasladados al Hospital de la Tinta, Alta Verapaz.

El ataque según versiones se debe a la disputa del terreno que se le dio como herencia a Cac Pop de parte de sus progenitores.

Uno de los familiares indicó que no es la primera vez que son atacados (Cac pop y Choc) pues en marzo de este año fueron atacados también. Familiar solicita encarecidamente la intervención inmediata de las autoridades comunitarias para dar solución a esta problemática y evitar mas agresiones, pues hasta el momento no se han pronunciado.