EN PLENA PANDEMIA DE COVID-19 JÓVENES EN FIESTA DE LO MAS NORMAL

0
1520

[CIUDAD CAPITAL] La noche del pasado viernes fue testiga de una fiesta privada en pleno toque de queda, en plena ley seca, en la tienda de Muebles 03 situada a inmediaciones del centro Comercial Pradera Concepción (Km 15.5 Carr. a El Salvador) fue el lugar de reunión de medio centenar de jóvenes aproximadamente, entre ellos menores de edad según informes.

Los estados en WhatsApp de vídeos de jóvenes bailando, sin mascarillas, sin guardar el distanciamiento social, ingiriendo bebidas alcohólicas, rodeados de pantallas LED y sonido profesional en pleno toque de queda comenzaron a hacerse virales en las redes sociales, y a esto hay que sumarle el alto volumen de la música, lo que hizo que las autoridades se movilizaran de inmediato al lugar para sacar a todos y desalojar el lugar.

Fue tanto el impacto viral de este acontecimiento que según informes llegó a la vista hasta del Presidente de la República de Guatemala Dr. Alejandro Giammattie quien en un comunicado informó que ordenó de inmediato desalojar el lugar por medio del Ministerio de Gobernación. También se informó que en las próximas horas ejecutaran acciones legales para clausurar el negocio: “Toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor” expresaron.

Por otro lado, el impacto viral que se dio de la noticia puso en duda si la venta de Muebles 03 estaba dentro del Centro Comercial Pradera Concepción por lo cual la entidad de inmediato giró un comunicado: “Deseamos informarles que esa información es errónea. Pradera Concepción está cerrado al público desde el 16 de marzo”. Agregando también: solo funcionan servicios de bancos, farmacia, alimentos y telefonías.

Al final del desalojo no hubieron capturas, solamente habrán sanciones contra la tienda de Muebles 03 y su propietario. Informaron las autoridades.

Actos como estos pone en riesgo a la ciudadanía Guatemalteca en medio de la pandemia del Covid-19 (coronavirus).