DIRECTOR DEL HOSPITAL ROOSEVELT CONFIRMA QUE DIO POSITIVO A COVID-19

0
1166

[CIUDAD GUATEMALA] Marco Barrientos, quien dirige el Hospital Roosevelt, confirmó a Prensa Libre y Guatevisión que dio positivo a una prueba de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó momentos después que Barrientos se encuentra estable y tiene “todo el soporte médico” para su recuperación. Agregó que el médico Juan Roberto Castro asumirá como director interno de ese nosocomio.

Hasta este jueves ese nosocomio tenía 140 pacientes con coronavirus, el 90% de ellos en estado crítico, según había informado el propio director.
Barrientos denunció recientemente que los médicos están batallando para poder atender a los pacientes con coronavirus, y que la capacidad del centro está llegando al límite.
Afirmó que el personal médico y administrativo ha conseguido, por sus propios medios, cilindros de oxígeno, manómetros, flujómetros, ventiladores y otros insumos o equipos.

“El personal médico está batallando con todo. Están cansados, están agotados. Hay, en cierta forma, hasta como frustración de decir, ¿qué más hago? ¿A dónde más voy?”, expresó al borde del llanto.

El facultativo asumió la Dirección del Hospital Roosevelt a finales de agosto de 2017