CRÍTICAS POR LAS AGLOMERACIONES EN NÁPOLES POR LA VICTORIA DE LA COPA ITALIA

0
630

[ITALIA] Las celebraciones en Nápoles por la victoria de su equipo sobre la Juventus en la final de la Copa Italia de fútbol, con decenas de miles de personas en las calles sin ninguna distancia de seguridad a pesar de la obligación debido a la pandemia, ha provocado numerosas críticas.

El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, calificó de irresponsables a los napolitanos por las escenas de aglomeraciones en las calles de la ciudad.

Ranieri Guerra en una entrevista en el programa Agorà de la televisión pública Rai 3 dijo: “En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”,  El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, respondió a las críticas afirmando que ayer “ganó el contagio de la felicidad”.

En la región de Campania, cuya capital es Nápoles, este miércoles se detectó solo un nuevo caso de coronavirus y en total desde el inicio de la emergencia se han producido 4 mil 614 contagiados y 431 fallecidos.