MÉDICOS DE HOSPITAL ROOSEVELT PIDEN AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE Y LA MINISTRA DE SALUD

0
727

Un grupo de médicos del Hospital Roosevelt solicitaron una audiencia con el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de salud, Amelia Flores,para exponer la situación de precariedad que se está viviendo en ese centro asistencial. Los mismos dijeron que si no pueden en persona fuese vía virtual.

Los médicos del hospital Roosevelt mediante una conferencia de prensa manifestaron que existe falta de pago, hacinamiento y personal escaso, debido que al menos 347 médicos y otros empleados de salud están fuera y en cuarentena, debido a que han resultado positivos.

“Esto ha generado una sobrecarga laboral, por lo que le solicitamos a la doctora María Amelia (Flores), ministra de Salud, que venga al hospital para que tenga una mejor visualización de las condiciones que se viven en el Hospital Roosevelt debido a la pandemia Covid-19”, señaló uno de los galenos.

También manifestaron que dentro del nosocomio tienen capacidad para atender a 120 pacientes por Covid-19, sin embargo han estado atendiendo un promedio de 296 personas al día.

Foto: Edwin Bercián / Publinews

“Hemos tenido 260 cadáveres contabilizados desde que inició la pandemia, de los cuales unos cinco son médicos. Es preocupante la situación a nivel nacional, cómo se han desatendido las demandas que se han hecho, por ello queremos platicar con la Ministra y el señor Presidente para hacerles ver la situación y buscar una solución pronta”, manifestó otro de los médicos.