TERREMOTO DE 7,8 GRADOS SACUDE ALASKA Y PROVOCA ALERTA DE TSUNAMI.

0
1403

La madrugada de este miércoles 22 de Julio un sismo de magnitud 7,8 en escala de Richter sacudió Alaska, el mismo provocó una alerta de Tsunami en un rango de 300 kilometros en torno al epicentro, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se ha localizado a 98 kilómetros del sureste de Perryville, a una profundidad de 10 kilómetros.

Luego de sismo las autoridades activaron las sirenas y pidieron a los habitantes de la región se refugiaran en sus hogares o se trasladaran a lugares altos, horas después cancelaron la alerta de tsumani, constatando que no había peligro alguno.

“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El terremoto fue sensible a cientos de kilómetros, además durante los siguientes minutos se registraron algunas replicas, una de las mas fuertes fue de 5,7 grados. Hasta este momento las autoridades en Alaska no ha reportado víctimas por el sismo.

DATO CURIOSO – ¿PEZ REMO GIGANTE DE MAL AUGURIO?

Hace tan solo 6 días en las costas de Alaska apareció un pez remo gigante, esta especie de pez se ha vinculado con terremotos o tsunamis, esto principalmente en Japón, y resulta curioso que luego de casi una semana se registró este movimiento telúrico.

Ante la gran casualidad y peculiaridad del caso, la profesora de Biología Animal, Rachel Grant, indicó que quizá haya una explicación cientifica para este acontecimiento del pez y sus predicciones.

Es teóricamente posible porque cuando se produce un terremoto puede haber una acumulación de presión en las rocas que pueden conducir a cargas electrostáticas, generando iones con carga eléctrica, que luego se transmitirán en el agua. Los iones cargados también pueden oxidar materia orgánica que podría o bien matar a los peces u obligarlos a abandonar las profundidades del océano“. puntualizó.

ALASKA Y EL CINTURÓN DE FUEGO

Alaska también forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona muy sísmica y volcánica, la misma abarca desde la cosa oeste de América y la este de Asía, entre ellas Japón, Taiwan, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.