CIERRAN EMPRESA FUNDIDORA POR DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

0
1103

Luego de una denuncia ante la Unidad de Gestión Ambiental de Escuintla, puesta por parte del COCODE de la lotificación San Gabriel, ubicada en ruta que conduce hacia Taxisco.

La municipalidad escuintleca, en conjunto con entidades gubernamentales procedieron a la revisión y cierre de la empresa “Fundidoras de Aceite y Harinas, El Molino”, por no contar con la papelería y permisos correspondientes, además de no cumplir las normas de higiene vigentes en Guatemala debido a la pandemia del Covid-19.

“Desde hace varios años estaba operando la empresa, pero también se había convertido en un foco de contaminación, y ponía en riesgo la salud de todos los vecinos” Juan Flores, Vecino del Lugar.

Miembros de la comunidad informaron que el área era utilizada como botadero de desperdicios de ganado bobino y porcino, lo cual causaba contaminación y la emanación de olores fétidos, humo y la propagación de aves de rapiña en el área.

En un operativo realizado por la Produraduría de los Derechos Humanos, Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Policía Nacional Civil y Juzgado Municipal, se constató el daño al medio ambiente y el riesgo para la salud de los vecinos, por tal razón las autoridades procedieron al cierre de dicha empresa.