PIDEN EL CAMBIO DE TODOS LOS AGENTES DE LA PNC EN PALÍN.

0
947

Vecinos y autoridades locales del Municipio de Palin, Escuintla, han perdido la confianza en los actuales agentes y oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicados en la cabecera municipal, por lo que consideran que lo mejor es el cambio de los mismos.

Vecinos indicaron que “Ya no hay confianza con ellos”, mientras otros expresan que “ya no colaboran, ya no patrullan como debe ser, dan la sensación que protegen a otras personas y no a nosotros los vecinos”, aquí varios opinan pero por temor piden que sus nombres no se den. “Mire, quien mejor les pueden decir que pasa es el alcalde, pregúntenle a él”, expresa uno de los entrevistados.

“Lo que los vecinos han dicho es el sentir de muchos, los agentes policiales asignados ya no colaboran, no brindan seguridad y esto lo he notado desde hace tres meses, ellos están para brindar seguridad a todos los vecinos”. Indicaba el Alcalde Ricardo Quezada al ser consultado por la situación.

Ante esta situación “voy a conversar con el gobernador departamental Luis Chen y el diputado Sergio Arana, para que ellos hagan las gestiones y nos cambien a todos los agentes y oficial asignado a la policía Nacional Civil de Palín”.

Si la misma población expresa que no funcionan “pues no funcionan y hay que cambiarlos, yo ya lo he comprobado, pues no colaboran con nosotros con quien deberían de tener una buena relación, asi que se tienen que ir y que vengan nuevos agentes”, enfatizó Quezada.

“Queremos nuevo personal con mística de trabajo que venga a velar por la seguridad de los vecinos y tenga una buena comunicación con las autoridades locales para trabajar de la mano en beneficio de la población”. Terminó expresando el alcalde.