Marco Pappa queda fuera de Municipal.

0
1437

El Club Escarlata anunció este domingo a medio día, un comunicado en el que expresan que el jugador Marco Pablo Pappa Ponce quedará fuera del plantel, luego que esta madrugada fuera detenido por agentes de la Policía Nacional Civil, cuando el jugador de 32 años estuviera escandalizando en la vía pública y violentando el toque de queda.

“El volante, hace un justo un mes, había firmado un contrato por un año con el club escarlata para seguir un nuevo ciclo en su carrera profesional. Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos y, sobre todo, respetando los acuerdos claramente establecidos entre CSD Municipal y el jugador de 32 años, la institución ha decidido finiquitar este convenio de manera inmediata”, manifestaba el club en su comunicado.

DETALLES DE SU CAPTURA:

El parte policial sostiene que el jugador guatemalteco fue detenido a eso de las 00:15 horas de este domingo 26 de julio, en un sector de la zona 16 capitalina. Luego, fue trasladado a la Torre de Tribunales, pero desde ese lugar se pidió a los agentes llevarlo a un juzgado de Femicidio.

En otro documento, el cual contiene una versión de los hechos de forma ampliada de la Comisaría 13, el cual no fue público, revelaría que los agentes atendieron la denuncia de una mujer que tenía manchas de sangre, quien les alertó sobre la agresión de un hombre. 

Los agentes asistieron al lugar, dando persecución al sospechoso, quien huyó en un vehículo tipo camioneta. Metros más tarde, lograron detenerlo en el ingreso al sótano de un edificio en la zona 16. Al momento que los agentes procedían a aprehenderlo, Pappa forcejeó con los agentes y, según se indicó, el futbolista amenazó con hacerlos despedir por lo que estaban haciendo. 

La PNC trasladó a Marco Pappa a la Torre de Tribunales y fue desde ahí donde se les pidió que lo movilizaran a un juzgado a cargo de casos de femicidio.

ANTECEDENTES:

En este año ya sería la segunda ocasión en la que el ex-legionario se viera involucrado con la ley, en enero de este 2020, Pappa fue acusado por su pareja sentimental de Violencia Contra la Mujer, en la que al final el jugador aceptó la acusación ante el juez.

Por la misma, el juez lo sentenció a 5 años de prisión conmutables, en los cuales tendrá que pagar Q5.00 durante el tiempo de sentencia, en total Pappa tendrá que pagar Q9,125.00.