3,2,1… ¡DESPEGUE! MISIÓN ROVER MARS 2020 YA ESTÁ RUMBO A MARTE.

0
589

Hace algunas horas el mundo fue testigo de unos de los momentos más importantes en la historia de la humanidad con el arranque de la misión Mars 2020. Esta mañana se llevó a acabo el lanzamiento exitoso del cohete que llevar el Rover Perseverance al gran planeta rojo.

La sonda, salió desde Cabo Cañaveral al rededor de las 05:50 horas, horario guatemalteco, con rumbo a Marte; realizando un recorrido que tardará unos siete meses, hasta su llegada al planeta vecino.

Pero, ¿Qué es el Mars 2020 y por qué es tan importante?

El Mars 2020 es una misión espacial del Programa de Exploración de Marte de la NASA. Uno de los objetivos de esta misión es responder a algunas de las preguntas que científicos y millones de personas se hacen: ¿Existe o ha habido alguna vez vida en Marte?

Dentro de un año, una cápsula cruzará a toda velocidad por la atmósfera de Marte, llevando dentro un vehículo explorador estadounidense, el Mars 2020.

Si el robot explorador sobrevive a los “siete minutos de terror” que implica su descenso a la superficie, se espera que el vehículo explorador atraviese el cráter ecuatorial de Jezero, en busca de rocas o huellas que puedan dar fe de presencia biológica.

Este proyecto representa algo muy ambicioso como la carrera espacial llevando al hombre a la Luna, pero ahora el objetivo está mucho más lejos.

Por esa razón el Perserverance representa una nueva etapa en la historia de la exploración espacial de la NASA.