Sindicadas de trata de personas capturadas en allanamientos.

0
744

Este día agentes e investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil junto al Ministerio Público, realizaron allanamientos en el marco del #DíaMundialContraLaTrata. Dichas diligencias se realizaron en Suchitepéquez y Retalhuleu, para hacer efectivas tres órdenes de captura en contra de personas sindicadas del delito de trata de personas.

Por ese delito se reporta la captura de Juana Chocoj, de 49 años, Breny Grissela Velásquez Chocoj, de 27 años y Lidia Cecilia López Ramos, de 40 años.

Las capturadas eran requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal con competencia especializada en delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango, con orden de captura de fecha 28 de julio del presente año.

Imagen figurativa.

La PNC por medio de Twitter dio a conocer las capturas de estas féminas y reafirman su compromiso en la lucha contra este fenómeno criminal que afecta a mujeres, hombres, niños y niñas, así como capturar a las personas que sean responsables de cometer estos delitos.