DESPIDOS MASIVOS EN DISNEY Y AEROLÍNEAS POR FALTA DE AYUDA

Disney, Airline y United Airline despidieron a mas de 60 mil empleados por la crisis que atraviesa Estados Unidos.

0
354
DESPIDOS MASIVOS EN DISNEY Y AEROLÍNEAS POR FALTA DE AYUDA
Las compañías de entretenimiento también se vieron afectadas. Disney anunció el despido de 28 mil empleados quienes dejarán de laborar el 4 de diciembre del 2020. Esta empresa acoge a miles de latinos que ahora viven en incertidumbre.

American Airlines y Unidet Airlines en Estados Unidos despidieron a mas de 32 mil empleados. Las empresas han tenido perdidas económicas tras la pandemia del coronavirus que afectó al mundo entero.


El congreso de este país no llegó a un acuerdo para brindar apoyo económico a las empresas. La suspensión de labores afectó a grandes, medianas y pequeñas empresas. Miles de latinoamericanos se han quedado sin trabajo.

Las aerolíneas esperan recontratar al personal si reciben la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos que debe ser aprobada por el Congreso de ese país.

Una de las trabajadoras que prefirió omitir su nombre detalló que temen por el sustento de sus familias. “Esta mañana me levanté con la sorpresa que ya no tengo trabajo, no se que voy hacer para mantener a mis hijos” detalló la entrevistada.


Carlos Hernández, Presidente del Sindicato de Transporte Local, explicó que hasta que la ayuda llegue se podría realizar la reinstalación de los puestos. “Si el congreso extiende la ayuda, la compañía nos ha dicho que van a regresar al personal a todos sus trabajos” manifestó Hernández. (Durante una entrevista para Telemundo)

United Airlines despidió a 13 mil trabajadores tras la crisis económica que atraviesa el país pues los vuelos comerciales estuvieron suspendidos varios meses.

El Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jesús “Chuy” García, explicó que la ayuda se podría perder por completo. “Lo único seguro es que de no llegar a un acuerdo para este 3 de octubre todas las posibilidades de apoyo pueden desaparecer” aseguró.


Aunque la ayuda llegue el futuro de las empresas aun es incierto Solo United Airlines despidió a 13 mil empleados. Las compañías de entretenimiento también se vieron afectadas. Disney anunció el despido de 28 mil empleados quienes dejarán de laborar el 4 de diciembre del 2020. Esta empresa acoge a miles de latinos que ahora viven en incertidumbre.

Disney anunció el despido de 28 mil empleados que dejarán de laborar en el parque desde el 4 de octubre, la mayoría de estos son latinos.