La crisis provocada por la pandemia afectó de forma directa a los distintos circos del país. Desde el 14 de marzo hasta la fecha las funciones fueron suspendidas. Algunos decidieron hacer ventas de comidas, golosinas o alguna actividad que les generó pocos ingresos.

Mientras tenían su estadía en Honduras el Circo Segovia recibió apoyo de una fundación pues su situación era difícil. Los artistas salieron a las calles a realizar shows para recibir aporte de los transeuntes.

El Circo Segovia fue uno de los afectados. Durante su estadía en Honduras salieron a las calles de ese país para realizar su show y recibir ayuda de los transeúntes. Algunas fundaciones se solidarizaron con los artistas a quienes les llevaron víveres para sustentarse.

El pasado 19 de Junio el Circo inicio una campaña para regresar a su Guatemala. Dentro de la publicación que realizaron en sus redes sociales ofrecieron un boleto con acceso a funciones indefinidas al momento de abrir sus puertas.

El 19 de Junio dio inicio una campaña para apoyar a los artistas para regresar de nuevo a Guatemala. A su regreso, los artistas afrontaron la difícil situación que atraviesa el país tras la pandemia. La puertas siguieron cerradas por lo que se las ingeniaron para conseguir fondos.

El 26 de septiembre anunciaron la reapertura del circo pero de una forma diferente. Los circense decidieron innovar y eliminar el graderío para que el espacio se utilizado por vehículos.

Tras la reapertura económica el Circo Segovia decidió innovarse. “Espéralo muy pronto en tu ciudad. Sin bajarte de tu carro, así es el “Auto Circo” de la Nueva Normalidad” señalaba la publicación en sus redes sociales.

El circo anunció que este Domingo 3 de octubre darán inicio con las funciones en Tecún Uman. Solo 40 carros podrán ingresar a esta función-.

La apertura se anunció para este Domingo 3 de octubre en el Campo de la Feria de Tecún Umán según lo anunció el Circo. Dentro de las medidas está la desinfección de los vehículos a su ingreso, el uso de mascarilla y solamente 40 carros podrán ingresar.

El costo del boleto será de Q20.00 por persona. Se han implementado estrictas medidas de prevención para evitar aglomeraciones.

El costo del boleto por persona será de Q20.00. La función dará inicio a las 19:00 horas y si los visitantes necesitan algo estarán a disposición el personal del circo para evitar que bajen de sus vehículos.