SEIS CAPTURADOS POR EXTRACCIÓN ILEGAL DE BASALTO.

    0
    375

    Como resultado de un allanamiento realizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos Contra el Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), se logró la captura de seis personas acusadas de extraer minerales sin la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    Las operaciones se realizaron en una supuesta minería, ubicada en el callejón Arévalo, Masagua, Escuintla, donde se realizaba la extracción de basalto.

    Los aprehendimos son David Estuardo Espinal, de 49 años; Rosmin del Rosario Mejía Cuque, de 24; Miriam Yojana Reyes Barrientos, de 26; Salvador Alfredo Fernández Esquivel de 34; Bresner Donaldo Carranza, de 33, y Lestter Danilo Montar Rodríguez, de 35 años de edad.

    Estas personas fueron sorprendidas cuando extraían minerales sin la licencia o autorización emitida por el MEM, por lo que también se procedió al secuestro de un tractor, cinco retroexcavadoras, dos camiones, un pick up y dos vehículos, además de cuatro teléfonos celulares y documentación varia, que servirá para profundizar la investigación del caso.