COLOMBIA LLEVA LA VENTAJA EN GUATEMALA. (20 VUELTA CICLÍSTICA FEMENINA)

0
308

La Vuelta Ciclística Femenina en su 20 edición dio inicio desde la Ciudad Vieja, Sacatepéquez, en donde el descenso fue aprovechado por las competidoras que esperaban el anhelado triunfo en la final de la primera etapa en Santa Lucía Cotzumalguapa.

En total 102.5 kilómetros recorrieron en esta primera vuelta que en su mayoría fue plana. Las metas volante se posicionaron en la ruta nacional 14, Aceituno, Ingreso a Santa Lucía Cotzumalguapa y Aldea el Socorro.

Las ciclistas Javier Salcero, de nacionalidad Colombiana tomo ventaja colocándose en primer lugar en las metas volante, les siguieron sus compatriotas Katheryn Montoya y Lina Hernández.

Además los mejores tiempos se divisaron entre Yeni Colmenares, Lina Hernández y Janie Salcero.

El primer lugar de esta etapa recibe 241 Euros como parte de la recompensa de este logro. La segunda etapa será el jueves 10 de junio entre Retalhuleu y Ayutla, San Marcos,. Rodarán 78 kilómetros. En el tercer día de competencia, el viernes 11 de junio, habrá un circuito en Xela, entre la Autopista Los Altos y con meta en el cerro El Baúl. La competencia de este día será de 88 km.

El sábado 12 de junio la etapa será en el territorio conocido como Pamezabal, en jurisdicción de Sololá, sobre la ruta CA-1 Occidente, hacia San Juan Argueta. Rodarán 85 kilómetros.

La etapa final será en domingo 13 de junio con un circuito entre la avenida Reforma y Las Américas de la capital del país. Recorrerán en esta etapa 60 kilómetros.