IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA EN REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD.

    0
    313

    El Registro General De La Propiedad (RGP), declaró la aprobación a implementar la firma electrónica para la certificación de propiedades, a partir de este lunes 21 de Junio del año 2021, debido a esta nueva herramienta los usuarios tendrán los documentos de manera digital en sus correos electrónicos.

    Este podrá validar sin necesidad de acudir a las sedes del Registro General De La Propiedad, aseguró Luis Alfredo Pineda, titular de la institución.

    El proceso

    Podrán ingresar a www.rgp.org.gt  y hacer las solicitudes sin costo adicional a lo establecido de 50 quetzales, para adquirir el documento legal emitido por la institución.

    El Registro General de la Propiedad señaló que los documentos emitidos vía electrónica cuentan con las especificaciones técnicas y de seguridad que garantizan la Certeza Jurídica y Seguridad Registral, que caracteriza a la institución.

    Los guatemaltecos recibirán la certificación en un plazo de 24 horas, las cuales tendrán un código QR para su verificación y vigencia de 90 días.