PRONÓSTICOS CLIMATOLÓGICOS-23 DE JUNIO.

    0
    358

    Actualmente se presenta pocas nubes sobre regiones del norte al centro del país y nublados parciales en regiones del sur con posibles lluvias sobre el litoral del pacífico de Escuintla y Suchitepéquez.

    Persiste el ambiente cálido, húmedo e inestable. Nubosidad dispersa y nublados parciales en horas de la tarde. Se pronostica lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche principalmente sobre regiones del sur al centro del país. Los mayores acumulados de lluvia se esperan en regiones del centro, boca costa y oriente.

    Las lluvias pronosticadas con mayores acumulados pueden ser de moderadas a fuertes, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones ya que los suelos se encuentran saturados y no se descarta que se presentes crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra, inundaciones, lahares sobre la cadena volcánica y daños sobre la red vial del país.

    Las temperaturas máximas más importantes registradas el día de ayer se presentaron en Petén con 36.2 C y Zacapa con 36.4 C. Los acumulados de lluvia más importantes que se registraron el día de ayer se presentaron en Retalhuleu con 45.2 mm y Montufar con 8.3 mm.