AUTORIDADES INAUGURAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN (PREVI)

    0
    199

    Inauguran programa para fortalecer la Prevención de la Violencia y el Delito Contra las Mujeres, Niñez y Adolescentes de Guatemala (PREVI). En el interior del Auditórium de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL) se inaugura el programa para fortalecer la Prevención de la Violencia y el Delito Contra las Mujeres, Niñez y Adolescentes de Guatemala (PREVI).

    Este programa está enfocado en la capacitación del personal policial para brindar una mejor calidad de atención en los casos de violencia contra las mujeres, niños y adolescentes

    Un total de 160 agentes de la Policía Nacional Civil pertenecientes a la Oficina de Atención a la Víctima, Prevención del Delito e Investigación Criminal participan de este programa, son policías de servicio en Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

    Las delegaciones de los departamentos en mención serán apoyadas por la Cooperación Española a través de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, les apoyará con material logístico.