La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición fue apoyada por la República de China “Taiwán”, con una donación de 2 mil toneladas métricas de arroz

    0
    392

    El día de ayer 25 de agosto del año 2021 se dio a conocer uno de los aportes importantes para apoyar el proyecto denominado “La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición” que lleva como fin el beneficio para los guatemaltecos.

    La República de China (Taiwán) realizó una donación de 2 mil toneladas métricas de arroz, mismas que fueron entregadas por el embajador Li Cheng-Cheng, en donde junto con el titular del mides firmaron una carta de cooperación para la donación de este alimento.

    Foto: Gilber García

    El acto oficial se realizó en casa Presidencial y contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Raúl Romero y de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López y de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional María Eugenia De León.

    El mandatario guatemalteco expresó sus agradecimientos con las siguientes palabras: “En el nombre del Gobierno de Guatemala quiero agradecer este apoyo que la República de China (Taiwán) nos está brindando para la lucha contra la desnutrición y el hambre estacionaria que se inicia en Agosto y finaliza en Abril”.

    La donación de arroz blanco será entregada en dos fases. La primera recepción fue 440 tonelada métricas y en noviembre arribarán al país 1,560 toneladas métricas.

    El diplomático Taiwanés se refirió diciendo lo siguiente: “Esta una respuesta para la Gran Cruzada Nacional Guatemalteca por la Nutrición y satisfacer las necesidades de las familias guatemaltecas, reiteramos nuestro apoyo a Guatemala”.

    Como estrategia gubernamental se da a conocer en enfoque de las siguientes prioridades:

    1. Prevenir la desnutrición crónica y anemia.
    2. Reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil.
    3. Promover la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca
    4. Fortalecer en el país los servicios básicos de forma permanente y oportuna.
    5. Prevenir enfermedades infecciosa y crónicas.