TRES CAPTURADOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CHIMALTENANGO

    0
    210

    La Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía Contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil realizaron operativos de inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Chimaltenango, los operativos se dan en seguimiento a una llamada a la Policía Nacional Civil, de parte de una niña víctima de explotación sexual, que se escapó de sus captores en Chimaltenango.

    Como resultado del operativo, se realizó la aprehensión de 3 personas identificadas como:

    1. Julio Cesar López Castilla; de nacionalidad salvadoreña, líder de la banda y encargado de la captación, traslado y transporte de las víctimas, sindicado de asociación ilícita, trata de personas y violación.
    2. María Berta Sula; de nacionalidad guatemalteca, propietaria del negocio, encargada de la acogida y recepción de las víctimas, sindicada de asociación ilícita y trata de personas.
    3. Irma Yolanda Vicente; de nacionalidad guatemalteca, administradora del negocio, encargada de la recepción y retención de las víctimas, sindicada de asociación ilícita y trata de personas.

    El rescate fue, tras la denuncia de la víctima que alertó a la policía y fue trasladada al Hospital de Nacional de Chimaltenango.

    La víctima fue secuestrada en el municipio de la Gomera de Escuintla junto con otra adolescente y posteriormente fue trasladada hacia donde fue víctima de explotación sexual.