Joe Biden autoriza la declaración de emergencia en el estado de Lousiana

0
229

Ante el enorme desastre natural que el estado de Lousiana ha estado padeciendo a causa del huracán IDA, el mandatario Joe Biden dio luz verde a la declaración de emergencia en el lugar.

Los diques que, se suponían contendrían las inundaciones se han visto rebalsados, reportándose grandes inundaciones, además de reportes de casas prendidas en llamas a causa de cortos circuitos en varias partes de este estado.

Distintos medios de comunicación informan que familias enteras han quedado atrapadas en sus hogares, entre ellos niños y adultos de la tercera edad.

“Necesitamos ayuda, estoy yo, mis niños y mis abuelos”. posteó una persona en redes sociales con la finalidad de poder ser rescatados, esto es el Laplece, Lousiana.

Las autoridades y rescatistas han empezado los rescates hasta en barco sobre todo en Laplece, Lousiana, lugar que se ha visto mayormente afectado durante las ultimas horas.

También, lamentablemente ya se reporta la primer persona fallecida a por el golpe del huracán IDA, el cual ha bajado a categoría 1, sin embargo se espera que las inundaciones continúen.