Ministerio de Salud habilitó registro de vacunación para personas mayores de 18 años

    0
    172

    El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que todos los guatemaltecos mayores de 18 años, ya pueden registrarse en el sitio electrónico www.vacuna.gob.gt para recibir la vacuna contra el Covid-19.

    Dosis administradas en personas mayores de 25 años, según datos del Gobierno de Guatemala:

    Además, el Gobierno realizó gestiones para adquirir la vacuna con diferentes casas farmacéuticas, con el fin de garantizar el recurso a la población.

    Estas se han adquirido por compra directa, mecanismo COVAX y donaciones de países como Estados Unidos, México, India, Israel y Canadá.

    Cabe mencionar que el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó que, a partir de este miércoles 8 de septiembre las personas mayores de 18 años podrán inmunizados contra el Coronavirus en los puestos peatonales de las Brigadas Guardia de Honor zona 10 y Mariscal Zavala zona 17.

    Mientras que el portavoz del Ejército, Rubén Tellez mencionó que: Las personas mayores de 18 años que se presenten a la Guardia de Honor y Mariscal Zavala hoy podrán registrarse en los puestos peatonales y recibir las dosis de vacuna contra Covid19.