Más de 900 familias guatemaltecas fueron beneficiadas con nuevas viviendas

    0
    198

    Fondo para la vivienda (Fopavi) trabajó en el proyecto de 905 casas que fueron terminadas en Agosto 2021, para beneficio de familias guatemaltecas de distintos departamentos.

    El Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), trabaja en brindar vivienda digna a los guatemaltecos. Esto con el objetivo de dar  cumplimiento a la Política General de Gobierno (PGG), del presidente Alejandro Giammattei.

    DEPARTAMENTOS BENEFICIARIOS:

    1. Chimaltenango (146)
    2. Alta Verapaz (33)
    3. Chiquimula (17)
    4. El Progreso (10)
    5. Guatemala (26)
    6. Izabal (3)
    7. Jutiapa (103)
    8. Petén (11)
    9. Quetzaltenango (36)
    10. Quiché (15)
    11. San Marcos (51)
    12. Sololá (67)
    13. Suchitepéquez (359)
    14. Zacapa (28)

    Funcionarios dieron a conocer que, bajo la supervisión del personal de Fopavi, en el último mes de distribuyeron 204 proyectos, los cuales se encuentran en distintas fases de construcción.

    FOPAVI: Es la entidad responsable de otorgar subsidio para los proyectos habitacionales. Los entrega una sola vez y directamente al beneficiario, con el objetivo de facilitar a la población el acceso a una vivienda digna.

    En ese sentido, la persona beneficiada debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Vivienda. Uno de ellos es que la persona beneficiada viva en situación de pobreza o de pobreza extrema.

    De igual manera, el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Armendáriz, explicó que busca impulsar nuevos proyectos habitacionales para favorecer a empleados públicos. Asimismo, explicó que serían edificios con apartamentos y, principalmente, con precios asequibles.