Río Achiguate se desborda y provoca inundaciones en el Puerto San José

0
230

Esta mañana se reporta el desborde del río Achiguate, donde vecinos y aledaños de Campamento La Barrita están siendo perjudicados.

Por lo que corresponde al área de la ruta a Parcelamiento Los Ángeles, los habitantes de dicho lugar se muestran muy preocupados ya que es una situación lamentable.

Indican que debido a las fuertes y constantes lluvias, el río Achiguate colapsó y ahora están inundados. También mencionan que, debido a este desastre natural están teniendo muchas pérdidas materiales.

A inmediaciones del kilómetro 94, en la antigua carretera hacia el Puerto San José, el desbordamiento del río Achiguate a afectado las aldeas Botón Blanco, Obero y fincas en el sector.

Vecinos argumentan que aproximadamente a la 1 de la madrugada subió la crecida de las aguas, quienes perdieron sus vienes de valor, entre ellos animales de corral.

Cabe mencionar que varias personas no tuvieron otra opción que sacar sus pertenencias hacia la orilla de la carretera, debido a que sus viviendas fueron inundadas.

En respuesta a los vecinos de Barrita Vieja, El jefe edil se hizo presente en la Barra “Choca” supervisando el nivel del agua y a la espera de la maquinaria para empezar los trabajos para lograr abrir dicha barra y así tener otro desfogue de agua para lograr bajar el nivel del agua el cual está afectando a las comunidades cercanas a estos ríos.