Conmemoración a los 20 años del ataque de las Torres Gemelas – 11 de Septiembre

0
195

El 11 de septiembre de 2001, ¡el mundo cambió! 19 atacantes secuestraron 4 aviones de forma coordinada y los lanzaron contra uno de los edificios más simbólicos e importantes de Estados Unidos. La primera potencia mundial estaba siendo atacada en el corazón por sorpresa y sin poder defenderse y el mundo entero lo estaba viendo por televisión.

Esa mañana soleada a finales de verano quedó marcada para siempre en la historia y sus consecuencias todavía perduran.

Desarrollo:

Ese día martes por la mañana de la fecha antes mencionada en el aeropuerto Internacional Logan de Boston, despegó el vuelo 11 de American onlines con destino a los Ángeles, donde viajaban 11 miembros de la tripulación y 81 pasajeros entre ellos 5 secuestradores encabezados por Mohamed Atta, el líder de la operación, tan solo 15 minutos después de despegar salió otro avión del mismo aeropuerto donde iban 9 miembros de la tripulación y 56 pasajeros, entre ellos 5 secuestradores más, solo 6 minutos más tarde despegó un avión desde Washington con 6 tripulantes a borde y 58 pasajeros entre ellos 5 secuestradores más. Los atacantes eligieron vuelos con destino a la costa Oeste, al otro lado del país, por lo que iban a tener los tanques llenos de combustible para un viaje largo.

Mohamed intentó enviar un mensaje a sus cómplices, pero se equivocó de botón y mandó un mensaje por radio que quedó grabado. Mientras tratan de calmar a los pasajeros, despegó el cuarto avión desde Newark con destino a San Francisco, con 7 tripulantes y 37 pasajeros incluidos 4 secuestradores, justo en ese momento se produjo el segundo secuestro, donde segundos después ocurrió el primer impacto.