Inguat selecciona 200 sitios turísticos, en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Guatemala

    0
    208

    El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desarrolló una ruta turística que contiene 200 sitios de todo el territorio nacional, esto con el fin de conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala.

    Este proyecto fue denominado por la institución como: “La Ruta Nacional” y detalló que puede recorrerse a través de un visor cartográfico.

    El director general de Inguat, Mynor Cordón, informó que: La Ruta Nacional cuenta con sitios de intereses turísticos considerados por su valor histórico, representatividad cultural o importancia natural.

    Asimismo, se afirmó que el proyecto promueve la reactivación turística paulatina y segura y brinda opciones a individuos y familias nacionales y extranjeros para practicar el turismo responsable.

    Para formar parte de La ruta nacional, los interesados deben ingresar al siguiente enlace www.inguat.gob.gt. Luego, las personas podrán seleccionar la región que quieran visitar:

    1. Altiplano, cultura maya viva
    2. Guatemala, moderna y colonial
    3. Izabal, un caribe verde
    4. Las Verapaces, paraíso natural
    5. Oriente, místico y natural
    6. Pacífico, mágico y diverso
    7. Petén, aventura en el mundo maya

    También se habilitó un mapa interactivo que contiene las regiones turísticas del país y despliega los sitios que se encuentran en cada una de las zonas.

    Al seleccionar un sitio turístico la plataforma despliega información sobre este, los datos de contacto para visitarlo, costo, servicios, recomendaciones y fotografías.

    RUTA BICENTENARIO:

    En julio, el Inguat presentó tres circuitos turísticos que conforman la Ruta Bicentenario. Estos eran:

    Centro Histórico, que vinculaba los lugares históricos donde los próceres se reunieron para firmar la independencia de Centroamérica.

    Parques y monumentos, que incluían las avenidas La Reforma y Las Américas, debido a que albergan plazas y monumentos construidos para homenajear a personajes emblemáticos.

    Centro Cívico, donde convergen el arte de los murales en altorrelieve y la arquitectura de las entidades de Gobierno y la Ciudad Olímpica.