Tras una libertad convencional, piden el relanzamiento del actor Eleazar Gómez

0
143

En el mes de Noviembre del año 2020, el actor, cantante y modelo mexicano Eleazar Gómez; fue acusado de agresión física contra quien en ese momento era su novia y prometida Stephanie Valenzuela.

Foto: El comercio Perú

Disculpa pública:

El actor reconoció los hechos que le tuvieron en prisión durante lcinco meses a través de un mensaje en redes sociales. Aunque la idea principal era hacerlo a través de una rueda de prensa, el mexicano ha optado por esta vía para pedir perdón a su víctima, Stephanie Valenzuela, y a todas las mujeres que hayan resultado afectadas con sus comportamientos violentos.

“Quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a toda las mujeres que se hayan sentido ofendidas o agredidas por mi comportamiento y especialmente quiero ofrecer esta disculpa, desde el fondo de mi corazón, a Stephanie Valenzuela por cualquier mal que le haya hecho pasar. Después de haber pasado cinco meses muy difíciles en mi vida, les puedo asegurar que además del arrepentimiento y el dolor crecí, aprendí y recapacité”, dijo Eleazar. De esta forma se declara culpable de las acusaciones y muestra su arrepentimiento.

Según declararon a ‘Primera Mano’ testigos de la agresión, la joven consiguió escapar saliendo corriendo del piso y pidiendo ayuda a los vecinos por la escalera del bloque. Una vecina fue quien dio auxilio a la presunta víctima ofreciéndole una bata ya que tenía su ropa rota, haciendo compañía a Valenzuela hasta que llegó la Policía de México para detener a Eleazar Gómez por presuntos malos tratos.

Tras la denuncia y el escándalo provocado, se dio a conocer que no era la primera vez que se le acusaba de maltratar a sus parejas, pero sí la primera en la que hubo tanta agresividad.

Declaraciones contra el actor:

En declaraciones al programa ‘Magaly ATV’, el hermano de Stephanie ha asegurado que, aunque delante de él nunca había sido agresivo, no le gustaba la relación por los antecedentes del actor. Cabe recordar que su ex pareja, Danna Paola, ya calificó su relación con él de “tóxica” ya que era “violento y posesivo”, incluso llegaron a ser captados en medio de una discusión en la calle en la que él la insultó gravemente.

Aunque Danna Paola no ha hablado, quien sí se ha pronunciado al respecto de los hechos ha sido Vanessa López, modelo y ex del detenido, que rompió su relación con él hace tres años.

A pesar de esta situación, Stephanie no había denunciado un mal trato por parte de Eleazar hasta ahora. Incluso, parece que la relación estaba muy solidificada ya que horas antes de la agresión, Gómez habría llamado a la familia de Valenzuela para pedirla la mano. “Tenían muchos planes de vida juntos. Mi hermana estaba muy enamorada incluso no le pudimos hacer ver que esa relación no nos gustaba”, añadía en la entrevista a Magaly ATV.

Tras la agresión, la joven pasó por exámenes médicos. “La mayor parte del día lo ha pasado llorando porque está enamorada”, apuntaba su hermano, “la suerte es que está viva”. Finalmente, señaló que espera que Stephanie dé su versión de los hechos de su propia voz ya que “tiene mucho que decir y no quiere que esto le pase a otra chica más”. Por el momento, la joven hizo declaraciones en el momento en que Elezar salió libre: “Es un día muy importante en honor a la verdad, nadie va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque por fin Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez”.

Madre de Geraldine Bazán pide apoyo para relanzar la carrera de Eleazar Gómez

Rosalba Ortiz aprovechó su encuentro con los medios para enviar un mensaje a los productores de televisión en favor del actor.

Muchos señalamientos hacia Geraldine Bazán y familia generó su postura frente a la detención de Eleazar Gómez, quien estuvo en prisión preventiva durante cinco meses, tras ser acusado de violencia intrafamiliar equiparada contra Stephanie Valenzuela.

Al momento de su detención, en noviembre de 2020, Rosalba Ortiz, madre de Geraldine y madrina de Eleazar, acudió al Ministerio Público para averiguar qué estaba sucediendo y ver cómo podía apoyarlo.

Al ser cuestionada con los medios concentrados ahí, la también manager expresó que estarían ahí con él.

“Claro que lo vamos a apoyar, pero será el juez el que determine. Yo no sé, lo queremos mucho, pero no sé que esté pasando, yo me acabo de enterar hace media hora, lo apoyamos estando con él, pero no somos justicia, el juez decide, la ley decide y la buena voluntad”, aseguró en ese momento.

“… Esto es muy lamentable, muy penoso, no sé decirles nada, gracias por estar aquí, pero ustedes también deberían apoyarlo, igual y apoyamos a la chica, pero no sabemos las circunstancias…”, agregó.