Habilitan registro de vacunación para menores de 12 a 17 años

0
201

El sitio de vacunas.gob.gt ya fue habilitado para que los niños y adolescentes entre 12 y 17 años puedan inscribirse y así mismo reciban la inmunización contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

INSTRUCCIONES:

Dentro del portal de inscripción, las personas deberán ingresar en el espacio el código único de identificación del menor, mismo que se encuentra en la partida de nacimiento.

INGRESO DE NUEVO LOTE DE VACUNAS:

La cartera de Salud anunció que en los próximos meses se espera el ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para la atención de los menores de edad del país.

De esa cuenta, se tiene proyectado que lleguen al país 2.5 millones de dosis del biológico que ayudarán a la inoculación de los menores. Estas serán vacunas ARN mensajero (Pfizer), la cual ofrece alta efectividad.

NORMA DE EMERGENCIA NACIONAL:

Las acciones impulsadas por la cartera de Salud forman parte del cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19.

Para ello, el Ministerio de Salud instaló una mesa técnica que da seguimiento al proceso de inmunización de los menores.

La normativa fue publicada en el Diario de Centro América el 21 de septiembre, mediante el Decreto 11-2021.

La finalidad de la Ley es atender a la población guatemalteca expuesta a la pandemia del COVID-19 y fijar las disposiciones legales para la adquisición en el mercado nacional e internacional de medicamentos, bienes, suministros, servicios y material médico quirúrgico, detalla el Ministerio de Salud.