Cuatro guatemaltecos fueron extraditados a USA, por narcotráfico

    0
    89

    Cuatro guatemaltecos fueron entregados a Estados Unidos que los reclama para juzgarlos por narcotráfico.

    En lo que va de este año, son 54 los detenidos con fines de extradición, entre los cuales 44 son por delitos relacionados al narcotráfico, acciones del Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil que sigue luchando para mantener el orden y respeto a las leyes.

    Este día, policías de las #FEP realizaron el traslado de cuatro privados de libertad hacía las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca #FAG, quienes fueron entregados a las autoridades de los Estados Unidos que la reclama para juzgarlos por delitos de narcotráfico.

    Los extraditados, después de cumplir los procesos legales nacionales son.José Widalty Cruz Ojeda, alias “El Comejón”, de 38 años, fue detenido el 13 de marzo de este año, en la ruta que conduce al puerto Iztapa, Escuintla; y Julio Aníbal Batres Otzoy, de 43 años, fue aprehendido en Suchitepéquez, el 25 de mayo 2021. Estas personas guardaban prisión en la cárcel de Matamoros.

    Mientras que Gerson Blas Muñoz Cifuentes, alias “El Duke y/o El Duko”, de 40 años, fue detenido el 26 de febrero de este año, en la 15 calle de la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango; y Gilbert Gómez Jiménez, alias “El Gino”, de 43 años, fue capturado el 7 de junio de este año, en Masagua, Escuintla; esto últimos se encontraban recluidos en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

    Todos fueron detenidos con fines de extradición por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína, requeridos por cortes judiciales de Estados Unidos.