Segunda fase del programa de “Unidades Móviles” contra la violencia

0
41

En continuidad del programa de “unidades móviles” mismo que fue inaugurado el 27 de agosto del presente año, con el objetivo de combatir la violencia y brindar información a todos los ciudadanos sobre las denuncias ante cualquier delito o abuso.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), la Agencia ONU para los Refugiados (ACNUR) en Guatemala y El Refugio de la Niñez, habilitaron una Unidad Móvil para la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET) en Chiquimula.

Asimismo, las UNIVET también fortalecerán a actores locales en la prevención de estos delitos en las áreas geográficas de mayor incidencia del país, a través de la sensibilización y la coordinación interinstitucional presente en las comunidades.

“Estamos convencidos que las UNIVET nos acercará a la población y tendrá un impacto en el bienestar de nuestra niñez y adolescencia, así como de las familias más vulnerables, ya que apostar por intervenciones contundentes abrirá el camino para el desarrollo social y económico de nuestro país”, expresó Sandy Recinos, representante de la de la Unidad Móvil.