Autoridades confirman la fuga de reo de la cárcel Mariscal Zavala

    0
    102

    El prófugo de la justicia Christian Renato Rodríguez Gallardo, alias “el Patojo”, quien es requerido por las auoridades de Estados Unidos bajo señalamientos de lavado de dinero, se dio a la fuga del centro carcelario en donde se encontraba “Mariscal Zavala”.

    El día de ayer Miércoles 17 de noviembre; las autoridades dieron a conocer dicho acontecimiento, tras constatarse la evasión del reo, el Ministerio Público inició de inmediato con las investigaciones respectivas.

    Cabe mencionar que, Rodríguez Gallardo fue capturado el 2 de septiembre de 2020 por la PNC en cumplimiento de una orden judicial con fines de extradición.

    El sindicado fue ubicado por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico.

    El hombre de 45 años, conocido como “el Patojo”, se conducía a bordo de una camioneta de modelo reciente, color champagne. Al verificar su identidad se confirmó que en el sistema 110 de la entidad de seguridad le aparece una orden de aprehensión con fines de extradición, fechada el 10 de junio del año pasado.

    El ahora prófugo de la justicia es señalado de los delitos de conspiración de lavado de dinero.

    Y es requerido por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.