Exhuman y trasladan los restos del presidente Miguel García Granados

    0
    45

    El Ejército de Guatemala ha exhumado los restos del expresidente Miguel García Granados para su traslado a la Escuela Politécnica en San Juan Sacatepéquez.

    La mañana de este lunes 22 de noviembre fueron exhumados los restos del expresidente Miguel García Granados de su sepulcro ubicado en el Cementerio General de la zona 3 Capitalina, para ser trasladados a la Escuela Politécnica, en San Juan Sacatepéquez.

    El acto de exhumación se realizó para rendirle honores, debido a que durante su período de gobierno creó la Escuela Politécnica, y en su conmemoración crearon un espacio en las instalaciones.

    “Ahora que ya se cuenta con un sitio de honor y un monumento adecuado para una figura de su calibre, que se encuentra en la Escuela Politécnica de San Juan Sacatepéquez, se procederá a su traslado”, indicó el vocero del Ejército de Guatemala.

    Durante la exhumación se contó con un acto protocolario del Ejército de Guatemala para rendirle honores y respeto a los restos del expresidente, personaje que figura en el billete de Q10.00.