Chefs y cocineros de Iztapa se preparan para recibir a turistas con nuevos platillos

0
109

Como parte del programa para el fomento económico de Iztapa, 34 chefs y cocineros de 10 restaurantes de la localidad se graduaron del diplomado: Diversificación Gastronómica, impulsado por los ingenios azucareros, a través de la Fundación del Azúcar -Fundazúcar-, en alianza con el Ministerio de Economía –Mineco- y la Municipalidad de Iztapa, Escuintla.

Esta capacitación forma parte de la estrategia para fomentar la reactivación económica de la Costa Sur a través del turismo, mediante el procesamiento y transformación de los productos procedentes de la pesca artesanal y su transformación en platos gourmet para que los turistas disfruten de los mejores platillos del mar.

En esta capacitación, los chefs y cocineros aprendieron las mejores prácticas en la preparación, manejo de la cadena en frío y comercialización de sus platillos y productos. Además, continuarán su formación en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –Intecap- con una beca para el Diplomado “Cocina del Mar” otorgada por la Fundación del Azúcar como parte de la alianza interinstitucional.

Con estos conocimientos adquiridos, los chefs y cocineros podrán presentar a sus clientes platos innovadores a base de mariscos de la región y así ampliar la oferta gastronómica para turistas que visiten la localidad.

“Este diplomado forma parte del programa para el Fomento económico local que estamos impulsando en alianza con autoridades locales y nacionales para la reactivación de la economía a través de turismo. Ya se han graduado más de 200 chefs y cocineros en localidades de Escuintla, Santa Rosa y Retalhuleu”, señaló Luis Miguel Paiz, Gerente General de la Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua-.