Creación de la República de Barbados

0
115

Barbados es un país insular de las Antillas cuya forma de gobierno es una república parlamentaria compuesta por once parroquias. Está situado en las Antillas Menores, es la más oriental de las islas, encontrándose al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown.

Tiene una población de 284 996 personas, predominantemente de ascendencia africana. A pesar de estar clasificada como una isla atlántica, Barbados se considera parte del Caribe por razones históricas y culturales, donde se destaca como un destino turístico líder.

La isla había sido habitada por taínos hasta la conquista del Imperio español debido a que ahí fue donde llegó Cristóbal Colón en su primer viaje en el siglo xv. En el siglo xviii los ingleses convirtieron la isla en una colonia de Reino Unido y mantuvieron su influencia durante cuatro siglos. Esta situación se mantuvo hasta el 30 de noviembre de 1966, cuando su pueblo declaró la independencia y el país ingresó a la Organización de las Naciones Unidas y a la Mancomunidad de Naciones. Desde 1966 hasta 2021, Barbados funcionó bajo un sistema de monarquía constitucional con parlamento, con la reina Isabel II como jefa de Estado y la gobernadora general como su representante en la isla.

Después de un periodo de transición, Barbados se convirtió en una república parlamentaria el 30 de noviembre de 2021 y Sandra Mason asumió la Jefatura del Estado tras haber sido nombrada por el parlamento nacional.

IMPRESIONANTE:

Justo después de convertirse en la república más nueva del mundo, Barbados declaró oficialmente héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.
Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.