Cumpliendo con las órdenes de captura emitidas por la FGR_SV se procedió a la captura de los ex funcionarios identificados como:

  1. Carlos Enrique Cáseres Chávez
  2. Violeta Menjívar
  3. Erlinda Hándal
  4. Hugo Flores Hidalgo
  5. Calixto Mejía

A los ex funcionarios se les atribuyen los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito, hechos que habrían cometido entre los años 2009 – 2014 durante el gobierno de Mauricio Funes.

Según las investigaciones realizadas en conjunto con la FGR_SV, los ex funcionarios se valieron de sus cargos para sustraer cientos de miles de dólares de fondos públicos para beneficio personal.

Se han ejecutado 6 allanamientos para lograr las capturas en los municipios de Ciudad Arce, San Juan Opico, Santa Tecla, Panchimalco y San Salvador.

Como PNC, estamos cumpliendo con el deber constitucional de capturar a quienes hayan cometido delitos y entregarlos a la Justicia. «Expresaron»