A eso de las 7 de la mañana los bomberos voluntarios de la 18 compañía recibieron una llamada de alerta sobre una persona que se había desplomado al suelo. Al llegar al lugar se trataba de un guardia de seguridad que yacía tendido al ingreso de un supermercado.

“No sabíamos que había sucedido, hasta que minutos después otros trabajadores del lugar se empezaron a sentir mal. El ambiente se sentía pesado” detalló Rigoberto Ramírez, vocero de los bomberos voluntarios, a un noticiero local.

Douglas Omar Pérez es el guardia de seguridad fallecido. Una fuga de Amonio causó la intoxicación. Tres trabajadores los traslado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) bomberos voluntarios.

Ramírez también dio a conocer que Arlet Cifuentes quien forma parte del cuerpo de bomberos también resultó afectada por la inhalación del aire contaminado del lugar.
Otra versión
Otra versión que se maneja es que en el lugar se había problemas con la energía eléctrica por lo que una planta de generación a gasolina se quedó prendida toda la noche. Esta produjo dióxido de carbono lo que intoxicó a los trabajadores. El MP realizó el peritaje correspondiente para esclarecer la causa de la muerte.