El día de ayer 25 de agosto del año 2021 se dio a conocer uno de los aportes importantes para apoyar el proyecto denominado «La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición» que lleva como fin el beneficio para los guatemaltecos.
Embajador Li Cheng-Cheng firma la carta de cooperación para la donación de dicho cereal. Foto: Gilber García
La República de China (Taiwán) realizó una donación de 2 mil toneladas métricas de arroz, mismas que fueron entregadas por el embajador Li Cheng-Cheng, en donde junto con el titular del mides firmaron una carta de cooperación para la donación de este alimento.

El acto oficial se realizó en casa Presidencial y contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Raúl Romero y de Agricultura, Ganadería y Alimentación José Ángel López y de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional María Eugenia De León.
El mandatario guatemalteco expresó sus agradecimientos con las siguientes palabras: «En el nombre del Gobierno de Guatemala quiero agradecer este apoyo que la República de China (Taiwán) nos está brindando para la lucha contra la desnutrición y el hambre estacionaria que se inicia en Agosto y finaliza en Abril».
La donación de arroz blanco será entregada en dos fases. La primera recepción fue 440 tonelada métricas y en noviembre arribarán al país 1,560 toneladas métricas.
El diplomático Taiwanés se refirió diciendo lo siguiente: «Esta una respuesta para la Gran Cruzada Nacional Guatemalteca por la Nutrición y satisfacer las necesidades de las familias guatemaltecas, reiteramos nuestro apoyo a Guatemala».
Como estrategia gubernamental se da a conocer en enfoque de las siguientes prioridades:
- Prevenir la desnutrición crónica y anemia.
- Reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil.
- Promover la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca
- Fortalecer en el país los servicios básicos de forma permanente y oportuna.
- Prevenir enfermedades infecciosa y crónicas.